Nissan eléctrico

·

Conoce la nueva innovación de Nissan y cómo sus sistema servirá para cuidar el medio ambiente y reducir el consumo energético de casas u oficinas.

Los vehículos eléctricos ofrecen muchos beneficios al medio ambiente. Uno de ellos es que su impacto al entorno es reducido, convirtiéndose en un sistema de transporte sostenible y conveniente para las generaciones futuras. Su mayor ventaja recae en el tipo de combustible que usa: electricidad, la que se puede obtener de fuentes renovables. Al no utilizar combustibles fósiles reduce significativamente la huella de CO2 en el planeta.

Además, son autos de bajo consumo, poseen las mismas medidas de seguridad que cualquier vehículo, su airbag se abrirá en caso de un accidente vial y cuenta con corte de energía para evitar incendios. Están fabricados con tecnología de última generación, son de bajo mantenimiento y, lo mejor de todo, son silenciosos.

La visión de Nissan y el medio ambiente
Con la intención de ofrecer soluciones tecnológicas y sustentables, Nissan desarrolló un prototipo de movilidad inteligente: "Nissan Energy". ¿En qué consiste? Se trata de un método para que los usuarios puedan conectar el sistema energético de sus hogares para recargar las baterías de sus autos, transportar energía a las viviendas y realizar el proceso a la inversa.

Es decir, el proyecto de Nissan consiste en la creación de "ecosistemas" amigables, ya que nuestro hogar podrá ser recargado desde nuestro vehículo eléctrico y así disminuir la cuenta mensual del consumo habitual. Esto será posible gracias a la nueva solución que propuso Nissan Energy, que incluyendo la tecnología de su modelo completamente eléctrico Nissan Leaf, establecerá nuevos estándares de alimentación bidireccional de energía.

Nissan Energy propone aprovechar al máximo el uso de energías renovables
Para optimizar en profundidad el nuevo proyecto, la empresa nipona ha fusionado Nissan Energy Share, Nissan Energy Storage y Nissan Energy Supply, ofreciendo con esta integración aprovechar al máximo sus recursos y conquistar un nuevo sector del público que ve con buenos ojos hacer recortes de costos de su factura de energía, y que está en sintonía con la utilización de energías verdes.

De esta forma, mientras la casa se recarga durante el día, desde el vehículo eléctrico se puede suplir el consumo nocturno haciendo que el ahorro se vuelva eficaz. La clave está en el monitoreo de la utilización de las cargas eléctricas de forma constante en los periodos de mayor gasto, la cual se pueda rotar a conveniencia y conocer las estadísticas para aprovechar las baterías.

Programas pilotos en las redes domésticas
Europa, Estados Unidos y Japón empezaron con el programa piloto orientado a los "ecosistemas" en redes domésticas y el denominado Intelligent Mobility. Según la empresa nipona, los vehículos eléctricos tendrán otros usos además de realizar traslados de un sitio a otro a su usuario, ya que será parte activa de las necesidades de este y se integrará en su vida doméstica o empresarial.

Sin duda, es una buena noticia que se celebra a nivel mundial, ya que, si se reduce la producción de CO2 que se libera diariamente, las grandes ciudades obtendrán atmósferas saludables, reduciendo los índices de polución ambiental.

¿Quieres ser parte de la innovación Nissan? Cotiza sus modelos en Salazar Israel y se parte de un nuevo estilo de vida.