El icónico Volkswagen Jetta se lanza en Chile

·

Llegó a Chile la séptima generación del conocido Volkswagen Jetta. El modelo cuenta con una larga trayectoria en todo el mundo, transformándose en un ícono de la marca. Recordemos que en Chile el modelo era conocido por el nombre Bora o Vento.

Llegó a Chile la séptima generación del conocido Volkswagen Jetta. El modelo cuenta con una larga trayectoria en todo el mundo, transformándose en un ícono de la marca. Recordemos que en Chile el modelo era conocido por el nombre Bora o Vento.

Con casi 40 años de historia, el Jetta se ha mantenido en el mercado, llegando el día de hoy a su séptima generación, logrando ventas que bordean los 17 millones de unidades.

El modelo está construido bajo la reconocida plataforma MQB del grupo Volkswagen y cuenta con cambios radicales en diseño y equipamiento. Llega con una silueta más elegante, con líneas deportivas y angulares que se encuentran bien marcadas a lo largo de su carrocería.

El parachoques es más amplio, con un frontal más anguloso y con mayor presencia, luces con tecnología LED que entregan mejor iluminación nocturna y mayor durabilidad en su sistema de luces. Su silueta se asemeja a un modelo coupé, ya que cuenta con una caída en la parte posterior, que entrega la sensación a la vista de mayor deportividad en el modelo. En su parte posterior cuenta con nuevo diseño en sus luces que también poseen tecnología LED con un nuevo parachoques más deportivo.

Los cambios también se ven reflejados en su nuevo interior, que ahora va en línea con la imagen de la marca y los modelos que comercializa, un habitáculo que mezcla la tecnología, el confort e innovación para entregar un gran espacio interior con la mayor comodidad posible.
El tablero central ha sido creado para favorecer al conductor, teniendo todo lo necesario al alcance de la vista, permitiendo tener más seguridad al andar sin tener que quitar la vista del camino.

La tecnología es un elemento muy importante, en este caso el Jetta ofrece de serie una radio Touchscreen "Composition Media" de 8", que incorpora conectividad app connect. En la versión R-Line incluye un Info Display de 10,25", la misma pantalla que equipan modelos como el Tiguan, Golf R, Polo y Virtus.

El equipamiento interior disponible para el modelo parte de la base del sistema Start&Stop, freno de mano eléctrico, volante Multifunción, climatizador Bi-Zona, control crucero, control de voz, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros entre lo más importante. En su versión R-Line además equipa un techo panorámico y asientos tapizados en cuero.

El nuevo Jetta equipa un motor de 1.4 Litros TSI que eroga 150 Hp de potencia y 250 Nm de torque. Cuenta con modos de conducción que permiten ajustar la performance del vehículo según las necesidades del conductor.

Para Volkswagen es muy importante contar con la mayor seguridad posible en sus modelos, encontrando un equipamiento de serie que incluye entre lo más destacado 6 airbags, sistema antibloqueo de frenado (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes y control electrónico de tracción (ASR), asegurando la mayor seguridad en cada uno de los viajes realizados en el nuevo Jetta.

Encuentra la ficha técnica y conoce las sucursales donde podrás encontrarlo aquí