Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

¿Cuál es el auto ideal para cada persona?

¿Estás pensando en comprar un auto, pero no sabes qué modelo elegir? Conoce acá cuál es tu vehículo ideal de acuerdo con tus necesidades.

Adquirir un automóvil, nuevo o usado, conlleva una mejora en la calidad de vida. No obstante, para que su compra represente un éxito, esta inversión debe realizarse de forma informada, de tal manera que consigamos el auto ideal y que satisfaga las necesidades de acuerdo con nuestro contexto.

Variables como el tamaño, el motor, carrocería y el diseño, son básicas para tener en cuenta qué modelo es el más conveniente para nuestro estilo de vida. A partir de estos criterios, se reconocen diferentes tipos de automóviles: sedán, SUV, citycar, hatchback y camionetas. Es importante saber en qué consiste cada una de estas clasificaciones y para quién son recomendables.

1. Sedán
El sedán es un modelo bastante común entre el parque automotriz nacional. Este automóvil se caracteriza por su carrocería que se divide en tres espacios diferentes: el motor, la cabina y el maletero. A causa de su habitáculo y el espacio que dispone en los asientos traseros, es un auto ideal para trasladarnos si tenemos una familia de dos a cuatro personas.

2. SUV
El Sport Utility Vehicle (SUV), es un auto de gran tamaño, pero fácil de conducir. Integran, en su mayoría, un chasis monocasco y tracción integral porque son autos pensados para recorrer terrenos difíciles. Estos automóviles son ideales para las familias numerosas, ya que por su tamaño permiten el traslado de varios pasajeros y una gran cantidad de equipaje.

3. Citycar
También conocido como Automóvil Segmento-A, el Citycar es un auto pequeño, cuyo diseño ha sido planificado para desplazarse con facilidad por áreas urbanas. Entre sus ventajas, el Citycar destaca por ser económico y fácil de estacionar. Estas características lo convierten en un modelo ideal para las personas jóvenes o de familia pequeña que necesiten llegar en auto a su trabajo o universidad.

4. Hatchback
Esta carrocería, al igual que el Citycar, resulta especialmente conveniente para el uso diario, ya que su espacio de maletero es bastante reducido. Vale decir que muchos hatchbacks tienen asientos traseros abatibles, recurso que permite solventar el problema del espacio. Ya que los modelos que siguen este formato son bastante económicos, son recomendados para personas solteras o para parejas sin hijos que necesiten transportar grandes objetos a la vez que disfrutan de una conducción emocionante.

5. Camioneta
Las camionetas son modelos de autos sumamente espaciosos. Este diseño considera múltiples variaciones, por lo que hay diferentes camionetas para distintos modos de uso. De todas formas, este es el auto ideal para quienes necesiten transportar materiales o realizar actividades para fines laborales.

Como hemos visto, la carrocería y diseño de un vehículo no está fabricada al azar, sino que responde a las necesidades de diferentes segmentos de la sociedad. Elegir el que más responde a tus requerimientos de acuerdo con tu vida diaria nos entrega mayor satisfacción. En este sentido, puedes encontrar tu vehículo usado ideal en Salazar Israel Usados donde están disponibles una gran variedad de modelos y el mejor servicio.

¡Más info aquí!