Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

Compra Inteligente: Una alternativa para la compra de tu vehículo

La opción con la compra inteligente de un vehículo nuevo o usado es recomendable para todas aquellas personas que les interesa renovar su vehículo cada 2-3 años. Con esta forma de financiamiento las cuotas serán más bajas en comparación a otro tipo de crédito.

¿Cómo se obtiene?


A través del pago de un pie de aproximadamente del 20 al 30% del precio del vehículo. Además de otro 30% que se paga en un periodo de dos a tres años (24 a 36 cuotas). Es esa la fórmula que ayuda a pagar cuotas más rebajadas, pero con intereses cercanos al 2% mensual. Asimismo, para el 50% que resta por pagar existen tres alternativas:

 

  • Comprar un auto nuevo con la misma forma de financiamiento y seguir pagando el valor de la cuota.
  • Devolver el auto, aceptando el precio de recompra del auto por parte de la automotora para pagar el saldo que queda pendiente.
  • Conservar el auto, pagando el 50% restante


¿Cuáles son los requisitos?


Para poder optar a la compra inteligente se debe tener una renta mínima de $500.000, tener más de 24 años, acreditar ingresos a través de liquidaciones, DAI, IVAS y/o patrimonio, tener una antigüedad laboral de al menos 12 meses o más, y presentar un excelente comportamiento financiero y comercial.

¡Más info aquí!