10 consejos para una conducción eficiente
En Salazar Israel te brindamos 10 consejos útiles para que puedas tener una conducción eficiente, que te permita cuidar tu vehículo y ahorrar dinero.

Llevar una conducción eficiente es una modalidad que cada día toma más fuerza entre los conductores de vehículos, debido a sus grandes ventajas.
Cuando conduces de manera eficiente no sólo es beneficioso para ti en cuanto a ahorro y conveniencia, sino que también cuidarás el medio ambiente.
En Salazar Israel te contamos en qué consiste una conducción eficiente y qué técnicas debes aplicar para poder promoverla. ¡Estos 10 consejos te serán muy útiles!
¿Qué es la conducción eficiente?
La conducción eficiente es un modo muy conveniente de conducir un vehículo, que tiene como principal objetivo el rendimiento energético del mismo.
Al hacerlo, no solo se puede ahorrar combustible de manera significativa, sino que también se contribuye en gran medida a la sostenibilidad ambiental.
Cuando se conduce eficientemente se puede reducir la emisión de contaminantes atmosféricos, incluyendo el dióxido de carbono (CO₂) que es uno de los principales responsables del efecto invernadero.
Otros de sus beneficios son la protección del vehículo, al disminuir el desgaste de sus componentes y alargar su vida útil; y la seguridad al conducir, al poner más atención al entorno y así reducir los riesgos de accidentes.
¿Cómo promover una conducción eficiente?
Ahora que conoces el valor que tiene una conducción eficiente, te brindamos 10 consejos para que puedas promoverla con técnicas específicas:
Llevar una velocidad constante: cuando conduces con una velocidad constante, suave y gradual, puedes obtener mayor rendimiento consumiendo menos energía que cuando se acelera de manera brusca.
Evitar las frenadas bruscas: al frenar con tiempo y anticipación puedes ahorrar combustible, la mejor forma de hacerlo es ir reduciendo la velocidad gradualmente usando la caja de cambios.
Tener una presión de aire de neumáticos adecuada: cuando los neumáticos de tu vehículo tienen la presión de aire adecuada no solo se optimiza el rendimiento de combustible, sino que también se mejora la seguridad al tener mejor agarre y se protegen las ruedas del desgaste prematuro, ahorrando también en costos de reparación.
Usar el aire acondicionado con moderación: cuando el aire acondicionado es utilizado de forma excesiva y constante se incrementa el consumo de combustible. Al utilizarlo de manera moderada, también puedes ahorrar en consumo.
Mantener una distancia prudente con respecto al vehículo de adelante: esto te permitirá consumir menos combustible al evitar las frenadas bruscas, las aceleraciones constantes y llevando una conducción suave que promueve el rendimiento.
Evitar grandes cargas: cuando un vehículo se encuentra muy pesado, el motor debe trabajar más para funcionar correctamente y se reduce la eficiencia del vehículo.
Usar el cambio de marchas apropiadamente: al usar el cambio de marchas de forma apropiada se mantiene el motor en rango de revoluciones óptimo y se mejora su eficiencia de combustible.
Encender sin pisar acelerador: cuando se enciende el vehículo y se pisa el acelerador, el consumo de combustible aumenta, por lo que lo ideal es no hacerlo. De todas formas, los últimos modelos de vehículos cuentan con un sistema electrónico para esto, que regula la inyección de combustible de forma eficiente.
Evitar el ralentí: si es necesario quedarse detenido por un tiempo, es mejor apagar el motor que dejarlo en ralentí, dado que genera un consumo de combustible innecesario.
Realizar los mantenimientos preventivos: para que tu vehículo conserve el buen rendimiento, también es necesario que le realices los mantenimientos preventivos de forma regular, en los que se efectúa el control y reemplazo de elementos fundamentales para asegurar una conducción eficiente (revisión de neumáticos, filtros, fluidos, etc.).
Mantenimientos preventivos en Salazar Israel
Realiza el mantenimiento preventivo de tu vehículo en los talleres de Salazar Israel, te garantizamos un trabajo de excelencia realizado por nuestros técnicos mecánicos, capacitados y con amplia experiencia en revisión y cambio de piezas y fluidos. ¡Mantiene tu vehículo y su eficiencia, nosotros te ayudamos!